jueves, abril 11, 2024
InicioEspecialTarea Vida por la preservación de la humanidad

Tarea Vida por la preservación de la humanidad


Por: Bárbara Fortes Moya

El plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático en la República de Cuba, conocido como “Tarea Vida”, es adoptado con el fin de contribuir a la formación de valores que conduzcan a luchar contra este fenómeno y a la preservación de vidas humanas.

¿Cómo se aborda la Tarea Vida en Sagua la Grande?

La preocupación por los efectos negativos que ocasiona el cambio climático para la subsistencia se implementa a través de importantes acciones como el proyecto de enfrentamiento a eventos meteorológicos en Isabela de Sagua, liderado por los Doctores en Ciencias Pedagógicas, Eulalio Aguiar y Ariel Fragoso, profesores del Centro Universitario municipal de Sagua la Grande.

El objetivo es elevar la percepción del riesgo y aumentar el nivel de conocimiento, así como la participación de todos los pobladores. El último azote lo sufrió el poblado con el ciclón Irma.

El cuidado y conservación del entorno incluyen la educación, comunicación e información orientada a desarrollar la cultura ambiental por lo que se realizan encuentros y charlas con los pobladores del Consejo Popular isabelino,jornadas de higienizacion y otras actividades.

“Los problemas ambientales son complejos, derivados de las acciones negativas del hombre sobre el planeta y somos víctimas de las consecuencias de las mismas”, subrayaron los especialistas.

“Nuestra universidad tiene que convertirse en modelo para lograr una educación ambiental en los futuros profesionales, por lo que hay lograr el fortalecimiento de los acciones que preparen a los estudiantes para contribuir a la solución de problemas que se presenten con criterios de sostenibilidad”, afirmaron los destacados educadores sagüeros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES