viernes, abril 26, 2024
InicioProvincialesTemas cardinales en agenda del Consejo Provincial del Poder Popular en Villa...

Temas cardinales en agenda del Consejo Provincial del Poder Popular en Villa Clara

La situación de las producciones físicas que impactan de forma más directa en la población, el cumplimiento de las producciones y servicios con destino a la exportación, los resultados de las medidas para enfrentar la situación energética y el análisis del proceso de Informatización y Transformación Digital en Villa Clara, constituyeron temas cardinales en la agenda de la sesión ordinaria del Consejo Provincial del Poder Popular de Villa Clara que se desarrolló en la sede de la gobernación aquí.

El encuentro estuvo presidido por el gobernador Alberto López Díaz, la vicegobernadora villaclareña Milaxy Yanet Sanchez Armas, y asistieron los trece presidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular y los intendentes de cada territorio. Asimismo, fue invitado a la sesión el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, Osnay Miguel Colina Rodríguez. 

«Hay que chequear sistemáticamente las producciones físicas, una por una, es la única forma de cumplir los indicadores más avanzados y mejorar otros», dijo Colina Rodríguez al intervenir en el Consejo Provincial del Poder Popular, al tiempo que aseguró, resulta imprescindible incrementar las ofertas de todo tipo a la población. 

En una de sus intervenciones el Gobernador provincial dijo que «idiscutiblemente el comportamiento de la economía muestra indicadores macroeconómicos superiores porque la provincia crece en las ventas, en la producción mercantil y en el salario medio. Aunque aún no logramos cumplir el 100 por ciento del plan de las producciones físicas».

No obstante, López Díaz llamó a «ser más proactivos para finalizar el año en mejores condiciones, lo cual se traduce en llevar más alimentos al pueblo, a pesar de todos los retos que enfrentamos. De eso se trata, de echar pie en tierra y no renunciar a los compromisos que tenemos con los villaclareños y con el país».

En tanto, la vicegobernadora, Milaxy Yanet Sánchez Armas, enfatizó que «debemos analizar en la base las demandas del pueblo. No es suficiente cumplir el plan de ingresos y la circulación mercantil porque muchas veces esas cifras no llegan a la mesa de la gente. Siempre digo que en los municipios es donde se bate el cobre porque ahí está la tierra y las producciones».

Tomado de CMHW: https://www.cmhw.cu/villa-clara/temas-cardinales-en-agenda-del-consejo-provincial-del-poder-popular-en-villa-clara

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES