Con el compromiso de desempeñar y exigir el estricto cumplimiento de la ética judicial, tomaron posesión de sus cargos jueces electos del Tribunal Provincial Popular de Villa Clara, quienes recibieron la toga, como símbolo de que se hallan investidos con las facultades para administrar la justicia revolucionaria.
Ante la Secretaría del Tribunal Provincial Popular, en presencia del Consejo de Gobierno de dicho órgano de justicia, quedaron electas Lisandra Isabel Molina Trinidad, como Presidenta de la Sala Segunda de lo Penal y Maylin Pérez Blanco, como Jueza titular de la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado en función penal.
Por su parte tomaron posesión de su cargo Aracelys Alonso Peraza, Yisel Ortega Romero y Claudia Fernández Ferriol, como juezas profesionales suplentes del Tribunal Provincial Popular. Mientras, Daniuska Cabrera Rodríguez, Damarys de la Candelaria Frómeta Barroso y Yanely Aquino Jiménez se eligieron como presidentas de las secciones de lo Administrativo, de lo Mercantil, del Trabajo y la Seguridad Social respectivamente.

De igual forma asumieron como jueces titulares del Tribunal Municipal Popular de Santa Clara Yaimy Cabrera Sánchez, Yasiel Morales Rodríguez, Cesar Lázaro Pérez Carrillo y Ennery Morell Sosa.
Los jueces electos motivados por el pensamiento martiano, juraron prestar un servicio al pueblo de manera transparente, con celeridad y humanismo.
La ocasión resultó propicia para reconocer además la labor de los jueces legos en su día, quienes cotidianamente resultan indispensables en la toma de decisiones para el logro de una justicia efectiva.
Tomado de CMHW: https://www.cmhw.cu/villa-clara/toman-posesion-de-sus-cargos-jueces-del-tribunal-provincial-popular-de-villa-clara