jueves, abril 11, 2024
InicioRelevantesVerdadera relación de amor entre Adrián Quintero y Radio Sagua

Verdadera relación de amor entre Adrián Quintero y Radio Sagua

Por: Bárbara Fortes Moya

“Una verdadera relación de amor con la Radio, es lo que siento, no concibo la vida lejos de ella”, expresa Adrián Quintero Marrero, realizador de CMES Radio Sagua, quien ya atesora 28 años junto a este medio de comunicación.

“Mi vínculo con la Radio tiene que ver con vivencias muy personales, desde mi niñez y adolescencia siempre me sentí atraído por este medio de comunicación”- afirma con orgullo y agrega que comenzó por escuchar programas de educación musical que conducía Cuca Rivero, por Radio Liberación y espacios dramatizados en Radio Progreso como Alegrías de Sobremesa, la Cajita de Música, Al son de la madrugada, Qué Noche en la CMHW y otros.

“No imaginé que fuera a trabajar en la Radio, mi acercamiento lo pensé vinculado al periodismo, pero la vida me llevó por otros caminos y estoy satisfecho porque he tenido la oportunidad de asumir diversas labores. He podido dirigir programas, escribir y asesorar espacios en nuestra querida emisora y productos dramatizados en la W”.

Una relación de amor muy estrecha mantiene Adrián con la emisora sagüera, su único centro laboral desde hace casi tres décadas, de ahí que confiese que no concibe su vida lejos de Radio Sagua.

Sobre la celebración de los 101 años de la radio comenta que tiene una connotación muy grande, y quizás no sea justo, pero por las investigaciones y estudios y a partir de lo que conversado con determinados investigadores sin demeritar el gran ingenio de Luis Casas Romero que lanzara al aire la 2 LC en La Habana, todo parece indicar que la Radio Cubana nació antes del 22 de agosto de 1922 y fuera de la capital. Además que tiene varios padres, como casi siempre sucede.

El 22 de agosto es una fecha importante que nos llena de alegría a todos los que hacemos Radio en Cuba y la seguiremos haciendo, porque estamos convencidos que la perdurabilidad del Medio está garantizada”. ¡Felicidades Radialistas!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES