Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, y el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central Dr. Roberto Morales Ojeda, regresaron a Villa Clara para visitar centros productivos con dificultades en su gestión y resultados inferiores a las demandas del pueblo.

En el municipio villaclareño de Camajuaní, la comitiva visitó el organopónico Independencia, situado en las inmediaciones del poblado.

Según explicaron los dos trabajadores de la instalación, de los 74 canteros con que cuentan, 68 se encuentran en producción, con cultivos de acelga, lechuga, apio, cilantro, culantro, perejil, cebolla reproductora, ajo porro y col. El rendimiento ronda el kilogramo por metro cuadrado.
Entre las cuestiones que afectan la estabilidad de las producciones, los agricultores señalaron la escasez de agua, luego del robo de la bomba que abastecía al lugar; el hurto, tanto de posturas como de cultivos listos para la comercialización, y la falta de materia orgánica para aplicar a los canteros.

Acompañaron al presidente cubano el primer secretario del Partido en Villa Clara Osnay Miguel Colina Rodríguez y la vicegobernadora provincial Milaxy Yanet Sánchez Armas.
«Ustedes son hombres de trabajo y hay que guapear para salir adelante», así dijo Díaz-Canel a los villaclareños que allí cultivan la tierra, al finalizar el intercambio.


Esta semana continúan los recorridos por todo el país, con la convicción de que con el esfuerzo diario podemos salir adelante.

En intercambio con el pueblo para entre todos encontrar soluciones, escribió Díaz-Canel Bermúdez hoy en su cuenta en la red social X:
Tomado de CMHW https://www.cmhw.cu/villa-clara/diaz-canel-en-intercambio-con-el-pueblo-de-villa-clara-entre-todos-encontrar-soluciones