jueves, abril 11, 2024
InicioRelevantes🎬 Lamenta presidente Miguel Díaz-Canel accidente de migrantes cubanos en México

🎬 Lamenta presidente Miguel Díaz-Canel accidente de migrantes cubanos en México

El presidente Miguel Díaz-Canel envió condolencias a los familiares de las víctimas y deseos de recuperación a los heridos del trágico accidente vial en Chiapas, México, que segó la vida de varios de migrantes cubanos.

El mandatario reiteró, a través de su cuenta en X, que la Embajada cubana en México brinda asistencia consular; al tiempo que instó a usar vías regulares, seguras y ordenadas para emigrar.

De acuerdo con reportes de prensa, el accidente de tránsito ocurrió este domingo en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá a la altura del lugar conocido como Monte Santa Cruz en la costa de Chiapas por la volcadura de un camión sin las correctas medidas de seguridad y en el cual viajaban 26 migrantes de la isla, de la cuales fallecieron 10 y varios resultaron heridos. Según informes preliminares, las víctimas mortales son mujeres, incluida una menor de edad.

Cuba coordina mediante su consulado en Veracruz con las autoridades mexicanas para brindar asistencia consular requerida por el accidente automovilístico. El canciller Bruno Rodríguez, quien se encuentra en este país para participar en una reunión del Grupo de Puebla, señaló en la red social X que lamentaba profundamente la muerte de migrantes irregulares cubanos en el estado de Chiapas como consecuencia de un accidente automovilístico.

«Coordino con autoridades mexicanas para brindar la asistencia consular requerida. Cuba reitera su compromiso con la migración segura», señaló el jefe de la diplomacia cubana.

Tomado de Radio Rebelde:https://www.radiorebelde.cu/lamenta-presidente-miguel-diaz-canel-accidente-de-migrantes-cubanos-en-mexico-02102023/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES