miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesGonzález y Peñalver sueñan con estar en Santiago

González y Peñalver sueñan con estar en Santiago

La selección nuestra que se alista para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, debutará este lunes en la V Copa del Caribe de Béisbol que se efectuará en Puerto Rico ante la escuadra de Islas Vírgenes Estadounidenses.

Se jugará bajo el sistema de todos contra todos a dos vueltas, los dos primeros lugares de la clasificatoria chocarán por el título, entre tanto los que ocupen los puestos 3 y 4 rivalizarán por la presea de bronce. Además participan en el evento los locales boricuas y Curazao.

Armando Johnson convocó a 4 jardineros para el certamen, en el que solo el granmense Roel Santos ha integrado las últimas escuadras nacionales. Aparecen en esta área el santiaguero Carlos Monier, el camagüeyano Luis González y el capitalino Yosvani Peñalver.

El agramontino González, vestirá por vez primera el uniforme de las “cuatro letras”, después de tener una formidable campaña con los “Toros”. “Estoy muy contento por integrar mi primer equipo Cuba, era un sueño que tuve siempre de muchacho. En Camagüey todos los entrenadores me ayudaron, en especial el director Marino Luis”.

Por su parte el habanero Yosvani Peñalver, resultó figura protagónica en el segundo puesto de los “Leones” en la 62 Serie Nacional. “Es algo muy estimulante, es gracias al esfuerzo que uno realiza para superarse cada día. Se me ha dado la oportunidad de estar en esta Copa en Puerto Rico, pero mi objetivo es integrar la selección a los Juegos Panamericanos”.   

Tomado de Radio Rebelde: https://www.radiorebelde.cu/gonzalez-y-penalver-suenan-con-estar-en-santiago-01102023/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES