viernes, abril 12, 2024
InicioNacionales📸 Con honores, Namibia recibe a Díaz-Canel

📸 Con honores, Namibia recibe a Díaz-Canel

A los pocos minutos de su llegada a esta entrañable nación, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se dirigió a la Casa de Estado, donde su homólogo Hage Geingob le dio la bienvenida oficial.

Tras el parte del Jefe de las tropas se escucharon las notas de los himnos nacionales de ambas naciones, acompañados por 21 salvas de artillería. Una vez concluido el desfile militar en honor al Jefe de Estado cubano, los mandatarios saludaron y presentaron a sus respectivas delegaciones. Danzas folklóricas fueron el colofón de la ceremonia donde, a pesar de los protocolos de rigor, se hizo evidente cuánto cariño se siente en este país por Cuba.

Con el arribo a Namibia del dignatario de la Mayor de las Antillas, junto a su compañera Lis Cuesta Peraza, en horas del mediodía de este sábado (hora local), inició la visita oficial de la delegación cubana a esta entrañable nación, la cuarta y última incluida en la gira que por países africanos comenzó en Angola, el pasado domingo.

Poco antes de partir de la ciudad mozambiqueña de Maputo, en un vuelo de unas tres horas, el Jefe de Estado cubano había sostenido un encuentro con representantes de la colaboración cubana en Mozambique, residentes en esa nación y mozambiqueños que han estudiado en nuestro país. De afecto, solidaridad y compromiso se habló allí, donde una vez más se ratificó cuánto se quiere a Cuba en estas tierras del mundo.

Durante su estancia en la República de Namibia, la delegación cubana que encabeza el Presidente Díaz-Canel, -integrada por el miembro del Buró Político y canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el titular de Salud Pública, José Angel Portal Miranda; la miembro del Consejo de Estado y rectora de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado García; el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, Emilio Lozada García; la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como otros funcionarios de Relaciones Exteriores- rendirá tributo a los héroes y mártires de esta nación africana, así como sostendrá intercambios con colaboradores, miembros de la misión estatal, cubanos residentes y amigos de la solidaridad.

De manera especial, el Jefe de Estado de la Mayor de las Antillas asistirá en la tarde de este sábado al acto de conmemoración por el Día de los Héroes de Namibia.

Foto: Alejandro Azcuy.

Tomado de Cubadebate http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/08/26/con-honores-namibia-recibe-a-diaz-canel/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES