viernes, abril 12, 2024
InicioLocalesSagua la Grande por mantener la transportación de pasajeros

Sagua la Grande por mantener la transportación de pasajeros

A pesar de la difícil situación del transporte, en Sagua la Grande se ha trabajado para mantener activos la mayor cantidad de ómnibus posibles, sobre todo en los meses de julio y agosto.

Luis Manuel Arboláez Morera, director de la UEB Transporte Sagua explicó que afectan la escasez de combustible y de piezas de repuesto, las roturas imprevistas y los muchos años de explotación de la mayoría de los ómnibus.

Sin embargo, vele destacar el empeño de mecánicos, electricistas y ayudantes, que con su ingenio e inventiva logran dos salidas diarias hacia las comunidades, siendo Sagua la Grande el único municipio de Villa Clara en mantener este servicio.

Al referirse a la ruta hacia la playa Uvero el directivo destacó que de viernes a lunes se reforzó el traslado con otro de los camiones de carga de la empresa, que soportan las condiciones del camino y ofrece  más capacidad de traslado de los vacacionistas.

Asimismo, sobresale la extensión del recorrido de la ruta local Chinchila-Finalet hasta la comunidad de Delta, algo alejada del centro de la ciudad.

Por otro lado, se trabaja en el ómnibus Mercedes Benz que cubrirá la ruta Sagua-Santa Clara por contar con las mejores condiciones técnicas y mecánicas del parque automotor de la base de ómnibus municipal.

La reparación se prevé concluya antes que culmine agosto y ofrecerá dos viajes diarios a la capital provincial-acotó el director de la UEB Transporte Sagua./Con información de la periodista Yara Cárdenas Restoy.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES