Un multitudinario desfile recorrió este 28 de enero, la más céntrica calle de Sagua la Grande que lleva por nombre José Martí.
Acompañados por maestros, vecinos y familiares, los niños marcharon vestidos como los queridos personajes de los cuentos de La Edad de Oro: Pilar; Raúl, Nené Traviesa, la bailarina española, Lopi, la muñeca negra y hasta el propio Martí tomaron por asalto la arteria citadina.


A cada paso, los cantos, las voces y la algarabía infantil, hacían asomar a puertas y ventanas los rostros de muchos sagüeros que al verlos tan alegres sonreían orgullosos. Y es que los pinos nuevos, como dijera el Apóstol, los niños son la esperanza del mundo.
Hasta el parque El Pelón llegaron los marchantes. Y allí frente al rincón que perpetúa la memoria del Héroe Nacional, los infantes le dedicaron su arte. Otra vez, «los que saben querer» demostraron que a 170 años de su nacimiento José Martí crece y se multiplica en los pinos nuevos.