jueves, abril 11, 2024
InicioProvinciales📸 Mensaje de paz por Palestina en la Universidad Central 

📸 Mensaje de paz por Palestina en la Universidad Central 

Profesores, estudiantes, trabajadores de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas  se reunieron esta mañana para alzar la voz en favor de la paz y el cese del genocidio contra el pueblo de Palestina.

La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas es una institución con una tradición rebelde, revolucionaria, comprometida con las causas más justas y nobles.

Su carácter humanista, prestigio académico, científico, cultural y su vocación social, le otorgan autoridad moral para condenar enérgicamente los bombardeos a la población de Gaza, que han afectado a niños, jóvenes, mujeres, ancianos, hogares, familias, hospitales y la infraestructura civil palestina.

Reafirmamos nuestra solidaridad y apoyo a la comunidad árabe y hebrea de Cuba, denunciamos que, ante las gravísimas circunstancias actuales, el Consejo de Seguridad de la ONU no ha sido capaz de hacer un llamado a detener la masacre.

Apoyamos una solución amplia, justa y duradera para el conflicto israelo-palestino, que permita el ejercicio al derecho, a la libre determinación y a disponer de libertad y soberanía de ambos pueblos sin injerencias externas.

 Fidel Castro Ruz en el año 2001, expresó:
“Póngase fin cuanto antes al genocidio del pueblo palestino, que tiene lugar ante los ojos atónitos del mundo. Protéjase el derecho elemental a la vida de sus ciudadanos, de sus jóvenes y sus niños. Respétese su derecho a la independencia y a la paz, y nada habrá que temer de los documentos de las Naciones Unidas”.

Hagamos cumplir sus palabras. ¡Viva la Paz!

Tomado de CMHW https://www.cmhw.cu/villa-clara/mensaje-de-paz-por-palestina-en-la-universidad-central

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES