jueves, abril 11, 2024
InicioInternacionalesONU alerta de hacinamiento en sus refugios en Gaza

ONU alerta de hacinamiento en sus refugios en Gaza

La Agencia de Obras Públicas y Socorro de la ONU en Palestina (Unrwa) aseguró hoy que 406 mil desplazados internos permanecen en 91 de sus instalaciones en Gaza en condiciones de hacinamiento.

Los refugios de la Unrwa (siglás en inglés) fueron diseñados para albergar entre mil 500 y dos mil personas pero en medio de la ofensiva de Israel el número promedio de desplazados internos por instalación aumentó a cuatro mil 400.

Cada uno resguarda alrededor de dos veces y media la capacidad diseñada en promedio, advirtió en conferencia de prensa Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general António Guterres.

El refugio más concurrido alberga aproximadamente 11 veces más personas de las que debería, agregó el vocero en conferencia de prensa.

Las condiciones de vida se vuelven cada vez más críticas en las escuelas de la Agencia utilizadas como refugios donde hasta 70 personas conviven compartiendo espacio en un aula.

En tanto, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó este lunes que otros 20 camiones cruzaron a la Franja de Gaza desde Egipto con ayuda humanitaria.

Durante el fin de semana, otros 34 camiones pudieron entrar en el enclave con suministros vitales, pero los niveles apenas representan el cuatro por ciento del volumen promedio diario de productos básicos que entraban a Gaza antes de esta última crisis.

Las agencias humanitarias sobre el terreno alertaron que estas entregas no incluyen combustible por lo que la Unrwa, mayor proveedor humanitario en la Franja, agotará sus reservas de combustible en los próximos días.

En medio de los ataques, Gaza continúa bajo un apagón total de electricidad por 14 días consecutivos, agregaron.

Tomado de Radio Rebelde https://www.radiorebelde.cu/onu-alerta-de-hacinamiento-en-sus-refugios-en-gaza-23102023/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES