jueves, abril 11, 2024
InicioCulturales📸 Plaza Lam de Sagua la Grande recibe acciones de restauración

📸 Plaza Lam de Sagua la Grande recibe acciones de restauración

A las puertas del aniversario 210 de la fundación de Sagua la Grande, fecha que coincide con el natalicio del ilustre pintor nacido en esta villa el 8 de diciembre de 1902, la plaza que lleva su nombre recibe acciones de restauración que le devolverán su vitalidad y esplendor.

Yunier Cobo Horta, vice intendente del Gobierno municipal aseguró que la ejecución de la obra cuenta con los recursos necesarios y la mano de obra calificada para terminarla en tiempo y con la calidad requerida.

Tal es así que dos brigadas de trabajadores por cuenta propia acometen las tareas. El grupo que lidera el arquitecto Ricardo Arredondo tiene a su cargo la reparación de la entrada principal de la plaza, la fachada del Centro cultural de Artex y sus áreas aledañas.

Mientras, los obreros de la pequeña empresa privada Morel, encargada de producir y comercializar materiales de la construcción, labora en el resane del mural que, de la autoría del pintor sagüero José Ramón (Pepe Nuñéz), recrea obras de Lam.

Este equipo de restauradores, albañiles y ayudantes también acometerán la pavimentación de la calle que atraviesa la plaza y la colocación de losas, además construirán nuevas jardineras y darán mantenimiento al busto del más universal de los pintores cubanos, ubicado en el centro del espacio.

Concluida esa parte de la obra, la joven artista de la plástica Anna Velazco, hará las correciones de pintura al extenso mural que perpetúa el legado de Wifredo Lam, en la bicentenaria urbe que lo vio nacer.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES