viernes, abril 12, 2024
InicioInternacionales📸 Voces solidarias con Cuba exigen fin del bloqueo impuesto por EEUU

📸 Voces solidarias con Cuba exigen fin del bloqueo impuesto por EEUU

Amigos solidarios de Cuba reclamaron en La Habana el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos y la exclusión de la isla de la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo.

Representantes de organizaciones y movimientos solidarios de Ecuador, Venezuela, Rusia, Brasil, España, Estados Unidos, Uruguay y México se dieron cita en el Palacio de Convenciones para manifestar su apoyo a la nación caribeña y expresaron la necesidad de realizar acciones concretas contra el cerco económico, comercial y financiero.

En el encuentro de solidaridad, celebrado en el marco del recién finalizado X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), los participantes demandaron la devolución inmediata a la isla de la Base Naval de Guantánamo, ocupada desde hace más de un siglo en contra de la voluntad del pueblo y Gobierno de la nación caribeña.

También rechazaron las medidas coercitivas impuestas a Venezuela y Nicaragua.

El ministro venezolano para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, destacó en la cita la capacidad de la Revolución cubana para avanzar en medio de las dificultades y la catalogó como un faro orientador para los países del mundo.

En tanto, el miembro del Movimiento Ecuatoriano de Solidaridad con Cuba, Baron Hidrovo, reafirmó su amistad, hermandad y solidaridad con el Gobierno, el Partido Comunista de Cuba, así como con las organizaciones sindicales y el pueblo en general.

Hidrovo compartió en el evento una declaración de la delegación ecuatoriana, que ratifica su posición de trabajar por la integración de los pueblos, respetando su soberanía y derecho a la autodeterminación.

Ratificó el compromiso de su movimiento con la nación caribeña de mantener y fortalecer las relaciones con los CDR.

Mientras, representantes de la agrupación española Hermanamiento Nou Barris-El Cerro señalaron que toda la gente amante de la paz debe estar dispuesta a ayudar a Cuba, por el ejemplo de lucha que representa para el mundo.

Por su parte, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, destacó las expresiones de solidaridad que recibió el presidente Miguel Díaz-Canel durante su estancia en Nueva York y tras el ataque de la embajada de la isla en Washington.

González actualizó a los participantes sobre la situación de los movimientos de solidaridad, al tiempo que precisó que el objetivo prioritario se centra en sacar a Cuba de la unilateral lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Al finalizar el encuentro, el coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández, habló sobre cómo con la solidaridad, la isla pudo concretar hechos que parecían imposibles como el regreso de los cinco luchadores antiterroristas, encarcelados injustamente en Estados Unidos.

El también Héroe de la República subrayó que «con la solidaridad sí se puede lograr eliminar a Cuba de la injusta lista de países patrocinadores del terrorismo, así como el bloqueo económico que tanto asedia a la nación».

Tomado de Radio Rebelde https://www.radiorebelde.cu/voces-solidarias-con-cuba-exigen-fin-del-bloqueo-impuesto-por-eeuu-29092023/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES