jueves, abril 11, 2024
InicioNacionales🎧 📸 En Cauto Cristo, nuevas luces en el camino

🎧 📸 En Cauto Cristo, nuevas luces en el camino

Revertir los malos resultados del pasado año ocasionados por causas diferentes fue un llamado común hecho por el Presidente Miguel Díaz-Canel al recorrer este viernes tres objetivos económicos del municipio de Cauto Cristo, en la provincia de Granma, visitas que forman parte del seguimiento que realiza en los territorios para evaluar las prioridades del 2024.

Acompañado por el miembro del Buro Político y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, el mandatario cubano ha insistido en todos los lugares visitados sobre los sistemas de trabajo, la urgente necesidad de ser más proactivos en la toma de decisiones estratégicas para no afectar los resultados productivos y por ende, el salario a los trabajadores y los asuntos vinculados a la subordinación de las entidades.

La minindustria perteneciente a la Empresa Agroindustrial municipal, por ejemplo, cerró con pérdidas el pasado año, por falta de envases, sin embargo, para el 2024 contrataron todos los insumos para asegurar sostenibilidad en las producciones.

Pablo Sánchez Rodríguez, director de la Unidad Empresarial Básica Administrativa intercambió con el Presidente sobre la misión de este lugar que tiene capacidad para procesar 50 toneladas principalmente para hacer pulpa de tomate y mango, aunque también de encurtidos.

Este colectivo avanza hacia la transformación de una Mipyme estatal lo cual le dará mayor autonomía  financiera y proactividad en los procesos para poder sostener sus producciones.

Otra entidad que finalizó con pérdidas el pasado año, fue la Unidad Empresarial Básica destinada a Materiales de la Construcción. Su colectivo cobra por resultados de trabajo, y por impagos de algunas entidades, hoy el salario promedio está por debajo de lo esperado.

En intercambio con trabajadores de la industria de materiales de la construcción, el Presidente los convocó a aportar para mejorar los procesos de producción y comercialización.

Asimismo señaló que cuando algunos de ellos tenga criterios sobre cómo aportar ideas para perfeccionar sus labores, deben hacerlo porque eso redundará en beneficios para todos.

Hasta una finca de cría de ganado llegó también el presidente Diaz-Canel, que se subordina al Grupo Ganadero, aunque está enclavada en territorio de Cauto Cristo.

En total la empresa dispone de más de 300 trabajadores y a pesar de los 7 millones de pesos en pérdidas al cierre del 2023, esa tendencia se va revirtiendo durante los dos primeros meses del año.

Yoanis Tamayo, director de esta empresa explicó al Jefe de Estado particularidades del grupo de trabajo que dirige, y los desafíos que tienen para el actual año para diversificar producciones y avanzar más rápido.

En la jornada de este viernes, no faltó en Granma el intercambio del Presidente con el pueblo, a quienes además de explicar los motivos de su visita, y cómo enfrentar entre todos la situación compleja en el país, valoró lo apreciado durante su recorrido, que sigue confirmando que si podemos avanzar aún cuando en medio de las dificultades.

«Esto demuestra que no podemos detenernos, aún con bloqueo recrudecido», reiteró una vez más.

Tomado de Radio Rebelde https://www.radiorebelde.cu/en-cauto-cristo-nuevas-luces-en-el-camino-22032024/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES