Los trabajadores de la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande tienen el firme propósito de garantizar sus principales compromisos productivos en los cinco meses finales de este año, al decir del Ingeniero Erick Alfredo Pérez García, Director General de esa importante entidad industrial.
El especialista refirió que esa responsabilidad que asumen está sustentada primero que todo, en que cuentan con la materia prima principal que es la sal asegurada y, además, se priorizan gestiones para mantener la disponibilidad de otros insumos necesarios para la química ligera.
En correspondencia con ello, se esfuerzan en mantener las coberturas de cloro líquido, Hidróxido de Sodio al 50 por ciento, conocida comúnmente como Sosa Cáustica, Hipoclorito de Sodio y Ácido Clorhídrico, todos de alta demanda nacional e internacional.
Por su parte en el Taller Elpidio Sosa de la Química Ligera se aseguran producciones para la venta a granel como hipoclorito de sodio, desengrasante, desincrustante y lavasuelo ambientador./Con información de René Morales Muñoz.