Yoany Aguilar Sierra, primer secretario del Partido en Sagua la Grande, recorrió centros educacionales del municipio que presentan problemas constructivos desde hace varios años.
Acompañado por Angeris Moré Ribalta, miembro del buró del Partido que atiende la esfera educacional, y Javier Lorenzo González, máximo representante de la Dirección General de Educación, visitó los dos edificios del Palacio de Pioneros Lázaro Huet Santos donde constató el hundimiento del piso y el mal estado de las paredes y de la piscina de la institución.
A continuación el líder partidista sagüero recorrió dos aulas, el laboratorio de computación y el local de la dirección del seminternado Máximo Gómez donde pudo apreciar la necesidad de mejorar la cubierta del plantel, acción prevista en el plan de reparación y mantenimiento para el actual año.
El recorrido culminó en el Círculo infantil Mario Domínguez Regalado de la Villa del Undoso un centro que cerró sus puertas hace más de un lustro y cuyo remozamiento está previsto en la inversión a ejecutar en 2024.