La Secretaría General de las Naciones Unidas para las Mujeres designó el día 25 de cada mes para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
Silvia Peraza secretaria general de la FMC en Sagua la Grande destacó que en este sentido tienen el apoyo de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia ,Órgano de Trabajo, Salud, Educación, el Ministerio del Interior, Fiscalía y los medios de comunicación.
El color naranja representa la determinación en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Es un recordatorio constante de que se debe trabajar juntos para crear un mundo más seguro y justo.
Ampliar el conocimiento al respecto,señaló la dirigente femenina mediante conferencias ,talleres y capacitación en general acerca de la violencia de género en el ámbito de la pareja, con el compromiso de erradicar los actos de violencia que aún manifiestan.
El color naranja de venido en símbolo poderoso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Elegido como un llamado a la acción y una forma de generar conciencia acerca de este importante tema que en Cuba se avanza pero falta mucho camino por transitar .




