Noquean Azucareros a Toros en la Serie Nacional 64

Por: Diana Guirola de la Fuente
Tomado de ACN
15 / Ene / 2026

En el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara, los Leopardos de Villa Clara noquearon hoy a los Toros de Camagüey, 15 anotaciones por tres, como parte de la recuperación de los desafíos suspendidos del calendario regular de la Serie Nacional de Béisbol 64.

Con los jonrones de Cristián Jesús Moré Gallardo (tercero), que sirvió para dejar al campo a los indómitos, y el séptimo de Leonardo Montero Alfonso, además de la faenas monticulares de Randy Cueto Pérez y Maikel Pérez Quiñones, los anaranjados consiguieron su victoria 38, que los pone cerca de la clasificación.

Por los de la llanura, salió derrotado Riquelme Odelín Marrero, y Yosbel Pérez Gutiérrez conectó su vuelacerca número siete del torneo.

Cueto Pérez, de Taguayabón, perteneciente al municipio de Camajuaní en Villa Clara, con la victoria de hoy, llegó a su séptima sonrisa, sin derrotas, de la temporada.

Agregó que sus resultados en la presente nacional no pensaba tenerlos, aunque afirmó que entrena constantemente para lograrlos.

El número 23, de los felinos, aseguró que sus claves para dominar en la Serie Nacional son lanzar strike y confiar en su repertorio, y confirmó que está listo para la postemporada.

Moré Gallardo dijo que está en proceso de recuperación tras una lesión en el bíceps femoral, pero aún así, salió a buscar una conexión fuerte que le diera la victoria al equipo.

El dorsal número uno, quien estuvo firmado por los Cachorros de Chicago de la Grandes Ligas de Béisbol, dice que trabaja en conjunto con el director de su equipo y el preparador físico para poder jugar los play off.

En declaraciones a la ACN, el director de los villaclareños Ramón Moré Flaqué no dejó claro cuál será el lanzador para el juego de mañana, pero aseguró que está en coordinación, con su cuerpo de dirección, para apostar por Osdany Rodríguez.

Las opciones de clasificación para los Leopardos de Villa Clara son ganar los partidos que les quedan (uno con Camagüey y el otro con Ciego de Ávila), de ser así, llegarían a 40 victorias y avanzarían directo a la postemporada del clásico evento beisbolero del país.