miércoles, abril 24, 2024
InicioEspecialA propósito del Español y las redes sociales: ¿practicar la Lengua o...

A propósito del Español y las redes sociales: ¿practicar la Lengua o destruirla?

El Idioma de Cervantes como también se le conoce, es símbolo de nuestra identidad cultural. Hay quienes lo maltratan, otros que se esfuerzan por el buen hablar.

El Día Mundial del Idioma Español se celebra cada 23 de abril, como homenaje póstumo a tres grandes hombres de la literatura que coincidentemente murieron en distintos lugares del planeta: el español Miguel de Cervantes, el inglés William Shakespeare, y el Inca Garcilaso de la Vega.

El Español es la segunda Lengua más hablada en el mundo y la tercera más empleada en las Redes Sociales. La internet y su relación con el aprendizaje de lenguas constituye uno de los efectos más interesantes según especialistas del idioma castellano.

Las redes sociales como Facebook, X, Instagram tan populares a menudo son criticadas por el daño que hacen al uso del Español , en el mundo digital. Algunas opiniones aseveran que estas propuestas son perjudiciales y conllevan a una degeneración del Español hasta convertirlo en algo ininteligible.

La omisión de las reglas ortográfica devenidas una falta de respeto hacia la lengua castellana. Hay algunos ejemplos de textos incorrectos que aparecen en las redes sociales, sus efectos negativos en cuanto al uso adecuado de sus modalidades.

El uso de expresiones, signos y abreviaturas que, para los profesionales más exigentes del lenguaje, es una cuestión negativo, para otros lingüistas más flexibles, estos pequeños cambios representan una evolución constante del español.

En ocasiones tienes que detenerte y pensar cómo escribir una palabra, porque son tantos los barbarismos que se ven en esta forma de comunicación a través de las nuevas tecnologías tan amplia y extendida por el mundo.

A los que desean aprender lengua española no les irá bien, si se apropian de estas formas incorrectas del Español, mediante la comunicación a través de blogs y redes sociales como FB y X. Estás se encuentran actualmente entre las posibilidades preferidas para practicar un idioma recién aprendido.

Unirnos para preservar nuestra Lengua debe ser una premisa fundamental de estos tiempos.

Bárbara Fortes Moya

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES