miércoles, abril 10, 2024
InicioNacionalesAgradece presidente de Cuba solidaridad inquebrantable de Bolivia

Agradece presidente de Cuba solidaridad inquebrantable de Bolivia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy el amor y solidaridad inquebrantable de Bolivia hacia su país, durante un encuentro con la canciller Celinda Sosa.

En la red social X, el jefe de Estado describió a la reunión como un sentido encuentro y destacó que, con la hermandad que une a sus pueblos, se habló de lo hecho y de cuánto más se puede hacer.

Díaz-Canel transmitió un saludo a su par boliviano, Luis Arce, a la vez que ratificó la voluntad de seguir ampliando las relaciones bilaterales y fortalecer los lazos de cooperación en el ámbito económico-comercial.

Agradeció el apoyo constante de Bolivia en la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla hace más de seis décadas.

Por su parte, Sosa afirmó que Cuba y Bolivia son países hermanos y destacó el positivo impacto de las misiones médicas cubanas en su país, en especial en la formación de médicos bolivianos.

«Estos son los motivos de venir y visitar y hablar con el presidente para fortalecer esas relaciones diplomáticas, sobre todo esos lazos de solidaridad, entre los pueblos» subrayó la ministra de Relaciones Exteriores.

Resaltó que Bolivia en varios foros internacionales condena la política unilateral estadounidense contra la isla, que viola los derechos humanos establecidos universalmente.

La canciller boliviana también dialogó este lunes con su par cubano, Bruno Rodríguez, quien ratificó la confianza en que ambos gobiernos y pueblos seguirán trabajando de conjunto como parte de los mecanismos de integración a los que pertenecen.

En tanto, Sosa aseguró que el gabinete de Arce procura ampliar y fortalecer la alianza con la isla caribeña en el entorno de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de América- Tratado de Comercio con los pueblos(ALBA-TCP).

Durante su estancia en esta capital, la jefa de la diplomacia boliviana dictará una conferencia magistral en la Universidad de La Habana, sobre la experiencia de Bolivia respecto a la “Industrialización y el Modelo Económico Social Comunitario Productivo”.

Celinda Sosa asumió el cargo de Canciller en noviembre pasado, convirtiéndose en la primera mujer indígena en ocupar esa alta responsabilidad en la nación andina.

Tomado de Prensa Latina https://www.prensa-latina.cu/2024/02/12/agradece-presidente-de-cuba-solidaridad-inquebrantable-de-bolivia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES