La Asamblea municipal el Poder popular de Sagua la Grande analizó este lunes en sesión extraordinaria el programa para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, en correspondencia con la dirección del país de construir entre todos, y desde la base, un país sostenible.
La sesión estuvo presidida por Liz María Wilson Reyes, diputada al Parlamento y presidenta del gobierno aquí y contó con la presencia además de Yoani Aguilar Sierra, miembro del comité provincial del partido y su primer secretario en el municipio.
Tras la presentación de los diez objetivos del programa de gobierno los delegados sagüeros coincidieron en qué es imprescindible lograr la autonomía local si de desarrollo se trata y para ellos es necesario que las empresas y unidades empresariales sean de subordinación municipal y aumenten sus contribuciones al territorio.
Sobre la producción de alimentos, objetivo esencial del programa de gobierno, las opiniones giraron en torno a la urgencia de aplicar incentivos salariales en los campos así como al mayor aprovechamiento de las tierras./Con información de la periodista Roxana Sánchez Varela

