Encabezado por Liz María Wilson Reyes, Edel Benítez Espinosa y Adolfo Sarmiento Abreu, Presidenta y Vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular e Intendente en ese orden, este viernes transcurrió la reunión del Consejo de la Administración para analizar el presupuesto de la economía del municipio para el año 2026.
En ese sentido destaca el hecho de un incremento valorado en 30 millones 505 mil 900 pesos, en comparación con el aprobado para el 2025 a punto de cerrar, pues la cifra asignada para el año entrante asciende a 449 millones 902 mil 600 pesos, el 40 por ciento del cual estará destinado al sector social y el 60 al estatal.
También se debatieron temas relaciones con la necesidad de incrementar el uso de energías renovables, la gestión de los organismos impositores y el informe de las ayudas entregadas en el poblado de Sitiecito tras las inundaciones provocadas por intensas lluvias recientemente.
Se incluyeron igualmente en los debates, el comportamiento del plan de producción de leche, el de reducción de riesgos y vulnerabilidades y el de construcción de viviendas.




