miércoles, abril 24, 2024
InicioRelevantesAnuncian llegada de frente frío a la región occidental y aumento de...

Anuncian llegada de frente frío a la región occidental y aumento de la probabilidad de lluvias y chubascos

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología informa que un nuevo frente frío, que se localiza sobre el sudeste del golfo de México, llegará en la tarde de este lunes al occidente cubano, incrementando la probabilidad de lluvias, chubascos y algunas tormentas eléctricas.  

En la región oriental se mantendrán los nublados con numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, relacionados con el frente frío que afectó el domingo a las regiones occidental y central.  

«La amplia circulación de la baja extratropical, a la que se asocia este nuevo frente frío, está produciendo vientos fuertes en la región occidental, los que soplarán entre el oeste y el noroeste con velocidades entre 35 y 50 km/h, con rachas superiores», señaló el Centro. 

Además, «se producirán fuertes marejadas en la costa norte occidental. Las olas tendrán alturas entre 3 y 4 metros con la ocurrencia de inundaciones costeras de ligeras a moderadas desde la tarde de este lunes en el norte occidental, incluyendo el litoral habanero».  

«Las inundaciones costeras se irán incrementando desde esta noche y la madrugada, las que se mantendrán como moderadas hasta el martes».   Según el parte, la persistencia de los vientos del suroeste, de hasta 35 km/h, en la región centro-oriental provocará inundaciones costeras ligeras en zonas bajas de la costa sur, principalmente en los Golfos de Ana María y Guacanayabo.  

Asimismo, se mantendrán las fuertes marejadas en el sur occidental con inundaciones costeras ligeras en el sur de Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Tomado de CMHW. https://www.cmhw.cu/ciencia/anuncian-llegada-de-frente-frio-a-la-region-occidental-y-aumento-de-la-probabilidad-de-lluvias-y-chubascos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES