viernes, abril 12, 2024
InicioNacionales📸 Asistió el presidente Díaz-Canel a clausura de la décima edición de...

📸 Asistió el presidente Díaz-Canel a clausura de la décima edición de América Accesible

“Gracias a Cuba, a su Gobierno y a su presidente por acoger en dos oportunidades el evento América Accesible”, fueron las palabras de Miguel Alcaine, representante de la Oficina del Área de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para Centroamérica, durante la clausura este viernes de la cita, que reunió entre el 8 y el 10 de noviembre en el hotel Meliá Internacional de Varadero a más de 150 participantes de varios países.

En la ceremonia de clausura, encabezada por el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la autoridad regional de la UIT demandó a las naciones, instituciones y países colaborar para alcanzar la autonomía tecnológica y cerrar las brechas generacionales y de uso.

América Accesible 2023 concluyó sus trabajos este viernes en el Internacional de Varadero. Fueron tres jornadas de intensos debates enfocados en el tema de la accesibilidad a las tecnologías de la información y las comunicaciones como medio para asegurar la inclusión digital y el empoderamiento de todos independientemente de su edad, género, capacidad y ubicación geográfica.

El presidente del comité organizador y viceministro de Comunicaciones de Cuba, Ernesto Rodríguez Hernández, agradeció a las autoridades nacionales y matanceras, así como a las organizaciones y entidades que hicieron posible el evento y posibilitaron reforzar su carácter inclusivo.

La ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, aseveró que América Accesible 2023 concluye pero a su vez comienza una década más retadora e inclusiva.

Aseguró que en medio del complejo panorama internacional, derivado de la pandemia de COVID-19, Cuba continúa apostando por la transformación digital de su sociedad.

El presidente cubano, la ministra de Comunicaciones y otros dirigentes estuvieron presentes en la clausura de América Accesible. Foto: Estudios Revolución.

En la jornada se entregaron reconocimientos al Ministerio de Comunicaciones de Cuba y a sus máximas autoridades, al Ministerio de Cultura y al de Trabajo y Seguridad Social, así como al hotel sede.

Alfonso Hernández Maya, coordinador general de política del usuario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México, anunció que su país acogerá la XI edición de América Accesible en 2024 y que se trabaja en conjunto con la UIT para que sea una cita marcada por la necesidad de ampliar temáticas a los pueblos y comunidades indígenas del continente.

En la clausura del evento estuvieron el vice primer ministro, Jorge Luis Perdomo Di-Lella; la primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González, y el gobernador Mario Sabines Lorenzo.

Este mismo año, en el contexto de la Cumbre del G77 y China, el presidente cubano recibió a la secretaria general de la UIT, Doreen Bogdan-Martin, oportunidad en la que el jefe de Estado ratificó la voluntad y compromiso del Estado para cerrar la brecha digital.

Tomado de Cubadebate http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/11/10/asistio-el-presidente-diaz-canel-a-clausura-de-la-decima-edicion-de-america-accesible/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES