jueves, abril 11, 2024
InicioRelevantesAtacan embajada cubana en Estados Unidos

Atacan embajada cubana en Estados Unidos

En la noche de este domingo, 24 de septiembre, la diplomacia cubana denunció un atentado contra su embajada en suelo estadounidense.

Carlos F. De Cossio, viceministro de Relaciones Exteriores denunció en la red social X (antes Twitter) un ataque terrorista contra la embajada de Cuba en la ciudad de Washington, con dos cocteles molotov.

«Los anticubanos acuden al terrorismo ante la bancarrota moral de su odio contra Cuba y la impunidad que creen disfrutar», escribió el viceministro.

Por su parte, Bruno Rodríguez Parrilla, canciller cubano aclaró que no hubo daños al personal y que se están precisando los detalles del suceso.

«Es el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington desde abril de 2020. En aquella ocasión, un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede», comentó en la red social X.

La comunidad internacional ya ha reaccionado ante el lamentable suceso y condena las acciones terroristas contra la sede diplomática cubana en suelo norteamericano. Asimismo, demuestra su solidaridad con el pueblo cubano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES