Home Internacionales Casi 120 palestinos murieron en bombardeos israelíes

Casi 120 palestinos murieron en bombardeos israelíes

0
11

Casi 120 palestinos murieron y decenas resultaron heridos por los continuos bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, al cumplirse hoy 100 días desde el inicio de la agresión del Ejército ocupante.

Un ataque contra una vivienda de tres pisos en el barrio de Al-Daraj, en el centro de la ciudad de Gaza, causó medio centenar de fallecidos, denunció la agencia oficial de noticias Wafa.

Otros cinco civiles perdieron la vida y 10 sufrieron lesiones por las bombas arrojadas por la artillería en los vecindarios de Al-Sabra y Al-Zaytoun, ubicados en la misma urbe.

En la zona de Al-Sawarha, en el centro del enclave costero, se recuperaron los cadáveres de tres personas por una incursión israelí contra una casa y seis más en los campamentos de refugiados de Al-Maghazi y Al-Barih.

Mientras, en el sur fallecieron más de 30 palestinos, la mayoría mujeres y menores, por los ataques contra hogares en la ciudad de Khan Yunis, epicentro de una ofensiva terrestre de las Fuerzas Armadas del vecino país.

Al menos 23 ciudadanos murieron al ser bombardeadas dos casas y un vehículo en la localidad de Rafah.

En medio de este panorama, Wafa alertó que numerosos refugios que albergan a decenas de miles de ciudadanos se inundaron en las últimas horas después de que la lluvia mezclada con aguas residuales entrara en aulas, tiendas de campaña y tiendas de campaña.

Según datos oficiales, las tropas israelíes mataron desde el 7 de octubre a 23 mil 843 palestinos en Gaza e hirieron a más de 60 mil 300.

Tomado de Prensa Latina:https://www.prensa-latina.cu/2024/01/14/casi-120-palestinos-murieron-en-bombardeos-israelies