El aguerrido pueblo santaclareño, vencedor de dificultades y obstáculos, calificado así por el Comandante en Jefe Fidel Castro, se dio cita en otra alborada de victorias en el Cine Teatro Camilo Cienfuegos del Hotel Santa Clara Libre, un sitio testigo de aquellos días de la Batalla que fue la puerta del triunfo.
“Esta Revolución es invencible”, así reventó en las voces de los participantes en el acto político-cultural por el aniversario 65 de esta obra inmensa que construimos.
Presiden la conmemoración Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Villa Clara; Yaisiel Pieter Terry, miembro del Comité Central del Partido y secretario nacional del sindicato de la Administración Pública; Alberto López Díaz, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y gobernador del territorio; Víctor Dreke Cruz, Comandante del Ejército Rebelde; Dilkis Ponce Expósito, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Santa Clara; Osmani García López, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Alberto Rodríguez Cruz, presidente provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Especialmente invitados combatientes que participaron en la Batalla de Santa Clara y Aleida Guevara March, hija del Che.
Durante el acto por el aniversario 65 del triunfo de enero del 59, se entregó el Sello 65 Aniversario de la Batalla de Santa Clara a los hombres y mujeres que protagonizaron aquella histórica epopeya, entre ellos, Aleida March de la Torre y el Comandante del Ejército Rebelde Víctor Dreke Cruz.
De manos de la vicegobernadora villaclareña Milaxy Yanet Sánchez Armas también recibieron el Sello los héroes y heroínas del trabajo de la República de Cuba.
Fueron distinguidas eminentes personalidades de la Educación, la Salud, la Ciencia, la Cultura y el Deporte.
Noticia en construcción