La dirección del grupo empresarial azucarero Azcuba en Villa Clara, de conjunto con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno del territorio sagüero, chequearon los preparativos para la venidera zafra en la Empresa Agroindustrial Azucarera Héctor Rodríguez enclavada en el poblado de Sitiecito, en Sagua la Grande.
Diego Luis Valdés Quintero, director del coloso, precisó que pese a los atrasos derivados de las condiciones objetivas que hoy enfrenta el país, se trabaja para que la instalación esté lista para el inicio de la molienda, previsto para el 22 de diciembre.
Valdés Quintero comentó que para las reparaciones en las diferentes áreas del central cuenta con gran parte de los recursos materiales y humanos necesarios y destacó que la coordinación entre las empresas de apoyo que tributan a la zafra será clave para cumplir el plan previsto.
Previo al inicio de la contienda ya se trabaja en el mejoramiento de las vías férreas, tarea que está a menos de un 50 por ciento de su cumplimento, mientras que las brigadas de arreglo de caminos también cumplirán su labor, en ambos casos fundamental para evitar accidentes y preservar el estado técnico del parque automotor y ferroviario.
En cuanto a la siembra de caña los directivos provinciales insistieron en la necesidad de sacar el máximo rendimiento de las plantaciones existentes e identificar las áreas que pudieran ser utilizadas para ese fin, especialmente en la zona costera.
La atención a los trabajadores azucareros se erige como una prioridad de cara al nuevo periodo, y se hizo el llamado a que el sindicato de la empresa radicada en Sitiecito tenga un papel protagónico, estimulando a sus trabajadores moral y materialmente. /Con información del periodista Joaquín Raúl Monal.