Los trabajadores de CMES Radio Sagua alzaron este martes su voz en un firme y unánime mensaje de apoyo al pueblo hermano de Venezuela. En una declaración colectiva, condenaron enérgicamente lo que calificaron como el secuestro político de su legítimo presidente, Nicolás Maduro, por parte del gobierno de los Estados Unidos, acción que describieron como una afrenta a la soberanía.
Omar Hernández Sosa, secretario del núcleo del partido en la emisora, hizo un llamado contundente: “Es imperativo utilizar todos nuestros medios oficiales de comunicación para combatir la desinformación y revelar la verdad”. Calificó la postura norteamericana como una violación flagrante del derecho internacional que no puede quedar sin respuesta.
Luis Orlando Espino Ramírez, director de La Voz del Undoso, rindió un sentido homenaje a la memoria de los 32 internacionalistas cubanos fallecidos en Caracas el pasado 3 de enero. En su intervención, alertó sobre la intensa campaña de descrédito orquestada desde Washington y amplificada a través de las redes sociales, destinada a crear confusión y deslegitimar los procesos soberanos.
Por su parte, Joaquín Raúl Monal, jefe del departamento informativo, contextualizó históricamente la agresión. “Esto no es un hecho aislado”, destacó, “forma parte del histórico patrón de injerencias y agresiones norteamericanas en nuestro continente, ya denunciado y anticipado en el pensamiento visionario de figuras cimeras de nuestra historia como José Martí y el Comandante Fidel Castro Ruz”.
La posición de la planta radial sagüera reafirma su compromiso con la verdad, la soberanía de los pueblos y la solidaridad internacionalista.




