jueves, abril 25, 2024
InicioProvincialesConcluye Comprobación Nacional al Control Interno en Villa Clara

Concluye Comprobación Nacional al Control Interno en Villa Clara

Con la presencia de Gladys María Bejerano Portela, contralora general de la República de Cuba, tuvo lugar en el Salón Plenario del Gobierno Provincial de Villa Clara el encuentro conclusivo de la XV Comprobación Nacional al Control Interno a 14 empresas de esta provincia central. 

Asistieron además, el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en predios villaclareños Osnay Miguel Colina Rodríguez, el gobernador Alberto López Díaz y Dolores Pedraza Valle, contralora jefa provincial.

Durante el encuentro, se expusieron los resultados del chequeo a entidades estatales vinculadas al Transporte, el Tabaco, los Recursos Hidráulicos, Materiales de la Construcción y el Comercio. 

En el debate trascendió la importancia de la correcta elaboración de contratos, la documentación vinculada a los procesos de control interno, así como la gestión eficiente de las cuentas por cobrar y los inventarios.

El control interno no debe ejercitarse solo durante un ejercicio anual, constituye una tarea diaria, sentenció Gladys María Bejerano Portela, Contralora General de la República de Cuba al intervenir en el auditorio.

Tomado de CMHW: https://www.cmhw.cu/villa-clara/concluye-comprobacion-nacional-al-control-interno-a-villa-clara

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES