lunes, julio 22, 2024
InicioInternacionalesCongreso del PSUV ratificará a Maduro como su candidato a comicios

Congreso del PSUV ratificará a Maduro como su candidato a comicios

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebrará hoy su congreso, con la participación de la juventud de la fuerza política, para ratificar al presidente Nicolás Maduro como candidato a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Después de tres días de proceso en las filas de base de calles, comunidades y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), más de cuatro millones 240 mil 32 militantes propusieron de manera unitaria al actual jefe de Estado para que lidie en los comicios, el número 31 desde el inicio de la Revolución hace 25 años.

Un comentario publicado en el portal del PSUV destacó la “sabiduría y gran capacidad de hacer” del mandatario, con lo cual pudo contrarrestar las consecuencias del bloqueo económico y sanciones contra el pueblo venezolano.

El trabajo periodístico también reconoció la política de Diplomacia Bolivariana de Paz, impulsada desde el Poder Ejecutivo que permitió afianzar las “relaciones de amistad y solidaridad” con China y Rusia.

El pasado lunes en su tradicional rueda de prensa, el primer vicepresidente del Partido Socialista, Diosdado Cabello, explicó que los días 7, 8 y 9 de marzo las bases efectuaron un total de 317 mil 187 asambleas populares, lo cual valoró como un ejercicio de democracia participativa y protagónica”.

Subrayó que el mensaje enviado a la dirección nacional del PSUV y al congreso es que el candidato a las elecciones presidenciales del 28 de julio venidero se llama Nicolás Maduro.

El dirigente político aclaró que la votación alcanzada representa solo a la militancia del Partido Socialista y no al resto de las nueve organizaciones políticas que integran de manera activa al Gran Polo Patriótico

La dirección nacional del Partido Socialista Unido felicitó la semana pasada en un comunicado el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el cronograma comicial

El órgano político consideró esta decisión como expresión de la unidad del pueblo, en estricto apego a los principios democráticos, el pluralismo político y los valores de la libertad, la independencia, la soberanía y la autodeterminación nacional.

La nota reafirmó la firme disposición de la organización partidista de cumplir “las normas que el ente electoral emane de cara a este importantísimo evento” y a seguir impulsando el diálogo como “herramienta política para dirimir las controversias en paz y democracia”.

La mayor fuerza política de Venezuela subrayó que van a una elección con “igualdad de oportunidades para todos” y anunció el «despliegue de todas nuestras fuerzas para conquistar la victoria”.

El presidente del CNE venezolano, Elvis Amoroso, reveló el 5 de marzo ante la prensa, el cronograma de los comicios que tendrán su campaña entre el 4 y el 25 de julio, y afirmó que mismo contempla todos los requisitos constitucionales, legales y técnicos para celebrar los sufragios presidenciales.

Tomado de Prensa Latina: https://www.prensa-latina.cu/2024/03/16/congreso-del-psuv-ratificara-a-maduro-como-su-candidato-a-comicios/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES