jueves, abril 25, 2024
InicioProvincialesConstatan inversiones en Labiofam y obras del Turismo en Villa Clara

Constatan inversiones en Labiofam y obras del Turismo en Villa Clara

Hasta la UEB Complejo Industrial Labiofam Villa Clara llegó este miércoles, Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en el territorio,  para chequear el avance en la terminación de una instalación clave para el desarrollo agroecológico y económico del país.


Ramón Díaz Yanes, director de la entidad, informó que la ejecución de la segunda planta de bioplaguicidas y biopreparados de Labiofam en el país se halla en un 90 por ciento de terminación total, y se prevé su inauguración a finales del año.

Concebida para beneficiar al trabajo agrícola cubano, hoy se ha avanzado en la planta de tratamiento residual, la obra civil y los baños, aunque ha faltado el cemento, el acero y los componentes eléctricos lo que dificulta la terminación de la inversión.

Según el directivo, la UEB villaclareña, a diferencia de las otras dos plantas que desarrollan bioproductos en el país, posee una línea de producción sólida, además de la líquida, que le permitira elaborar polvo humedecible, lo que facilitará la exportación, el posicionamiento en el mercado internacional y los ingresos a la economía.

El Complejo Industrial Labiofam Villa Clara resulta una de las inversiones más importantes para la agricultura cubana.

De Labiofam a Los Caneyes

Colina Rodríguez también chequeó la marcha del  de obras del turismo en la provincia. Entre ellas el Complejo Los Caneyes, del Grupo Hotelero Cubanacán, donde se acometen diversas obras constructivas.

Por ejemplo, la sala de fiestas, a un 60 por ciento de ejecución, tendrá dos plantas y capacidad para alrededor de 200 personas, y se espera sea la discoteca más moderna de Cuba, así como la recepción, que aportará una nueva imagen a la entidad.

Alexander Romero, director general de la Sucursal Cubanacán Hotel Los Caneyes, señaló que a pesar del proceso constructivo que se acomete, la instalación no ha dejado de prestar servicios a los clientes que optan por pasadías y hospedaje durante el verano 2023. 

Ante la carencia y déficit de insumos, se enriquece la cocina de aprovechamiento para la elaboración de las ofertas gastronómicas y el disfrute del público.

Ofertas gastronómicas y calidad de servicios en Santa Clara

El periplo por la ciudad de Santa Clara continuó por el Restaurante Bar Santa Clara, que incluye la tienda Cuaval y la agencia de viajes Cubanacán, donde se evalúa un proyecto para permitir otra entrada a la ciudad desde la Autopista, con paisajismo renovado y la extensión del horario de servicio. 

Mientras que en el Bar Plaza, de Palmares, se constató la oferta gastronómica y la calidad de la atención a los clientes del recinto.

Otro de los lugares recorridos por el primer secretario del Partido en Villa Clara resultó la cafetería Dinos Pizza.

Inaugurada este 15 de julio, especializada en comida italiana, Dinos Pizza cuenta hasta la fecha con aceptación popular, un menú variado y la venta de alrededor de 83 mil pesos diarios.

En el Hotel de ciudad Floreale, de Isla Azul, se constató la reparación capital de las 20 habitaciones con un servicio de desayunador- bar, abierto de 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Allí sobresalen el confort de una instalación cuatro estrellas, discreta, acogedora y céntrica.

Por su parte en el Hotel La Granjita de Cubanacán se apreció la mejora de la recepción, que ahora una batería de baños para clientes; la reparación capital del ranchón La Arboleda, donde se amplió la capacidad del restaurante; la creación de un área de espectáculo en el sitio, con un gacebo para bodas, y el espacio en actual construcción de la Tienda Caracol, que incluirá servicio de Cadeca. 

Jennifer Betancourt, jefa del departamento de inversiones de la inmobiliaria del turismo en Villa Clara, destacó que la ampliación del servicio en La Granjita repercute en una mejora prominente del producto turístico y a su vez, contribuye a la renovación del ambiente del hotel, siempre bajo los cánones del concepto original.

Tomado de CMHW:https://www.cmhw.cu/villa-clara/constata-primer-secretario-del-partido-proceso-inversionista-en-villa-clara

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES