lunes, marzo 24, 2025
InicioProvincialesContinúan preparativos para el XXV Congreso Nacional de Historia

Continúan preparativos para el XXV Congreso Nacional de Historia

Con vistas a los preparativos del XXV Congreso Nacional de Historia, a celebrarse en Villa Clara del 4 al 7 de diciembre próximos, el Consejo Nacional de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) se reunió con el comité organizador del evento en la Escuela Provincial del Partido “Carlos Baliño” del territorio.

Al encuentro asistieron Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara; Milaxy Yanet Sánchez Armas, vicegobernadora de la provincia y el Dr. Jorge Luis Aneiros Alonso, presidente nacional de la UNHIC, quien resaltó la trascendencia de este congreso donde se presentarán 81 ponencias, 70 de profesionales y 11 de estudiantes, distribuidas en cuatro comisiones de trabajo.

El programa del XXV Congreso Nacional de Historia incluye entre sus actividades el trabajo en comisiones, la presentación de libros, el intercambio en las comunidades y la visita a los centros laborales de las tres ciudades que acogerán el evento: Santa Clara, Remedios y Sagua La Grande.

Aneiros Alonso dijo además que este congreso está motivado por el aniversario 170 del natalicio de José Martí, el 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y por el 65 de la histórica batalla de Santa Clara.

Por su parte, la MSc. Arelys María Pérez Ruiz, presidenta de la filial Villa Clara de la UNHIC, expresó los retos y expectativas que supone organizar y acoger el XXV Congreso Nacional de Historia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES