jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesCuba con seis judocas hoy en Campeonato Continental de Calgary

Cuba con seis judocas hoy en Campeonato Continental de Calgary

Cuba estará hoy con seis judocas en la primera jornada del torneo individual del Campeonato Continental y de Oceanía de Calgary, Canadá, certamen que tendrá lugar hasta el próximo domingo con la participación de 170 representantes de 24 países.

Lea: Béisbol: cuatro Alazanes más a Champions League 

   Andrés Taño, secretario general de la Federación Nacional, informó desde la sede a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que finalmente competirán por la mayor de las Antillas 14 de los 15 atletas —seis mujeres y ocho hombres— que viajaron a la ciudad canadiense, ya que Arnaes Odelín no lo hará por prescripción facultativa.

   Agregó que la decisión responde a la necesidad de preservarla para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, que se efectuará en octubre-noviembre venideros.

   Taño también ratificó que el objetivo principal de los equipos es continuar la preparación para la cita multideportiva chilena y sumar puntos al ranking de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

   La reunión técnica desarrollada este jueves definió los primeros rivales de los cubanos, y Zamarit Gregorio subirá este viernes en los 48 kilogramos (kg) ante la anfitriona Charlize Isabelle Medilo en la pool A, y Yurisleidy Hernández (52 kg/A) contra la argentina Agustina Lahiton.

   Maylín del Toro (63 kg/B) quedó bye en la primera ronda de las preliminares, por lo que topará en la segunda con la estadounidense Hannah Martín, las tres dirigidas por Darliesky Leal.

   Boanys Chang orientará este viernes a Johathan Charón (60 kg/A), Orlando Polanco (66 kg/A) y Magdiel Estrada (73 kg/D), quienes debutarán frente al estadounidense David Terad, el argentino Iván Gómez y el ganador del combate entre el local Antoine Bouchard y William Tan Tin, de San Marino.

   Según el programa divulgado, este sábado estarán en acción por Cuba, Idelannis Gómez (70 kg/B), Lianet Cardona (78 kg/D), Idalis Ortiz (+78 kg/D), Maikel Mkencie (81 kg/A), Iván Silva (90 kg/A), Liester Cardona (100 kg/C), Andy Granda (+100 kg/A) y Omar Cruz (+100 kg/B), en el cierre del certamen individual del campeonato.

   El domingo está previsto el torneo por equipos mixto, y se adelanta hasta el momento que estarán sobre los tatamis las selecciones de Cuba, Canadá y Brasil, con accionar en las divisiones de 57, 70 y +70 para mujeres, y 73, 90 y +90 kg para hombres.

Tomado de ACN: https://www.acn.cu/deportes/cuba-con-seis-judocas-hoy-en-campeonato-continental-de-calgary

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES