jueves, abril 11, 2024
InicioRelevantesCuba fortalece en ONU agenda bilateral y liderazgo en G77 y China

Cuba fortalece en ONU agenda bilateral y liderazgo en G77 y China

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, continuó hoy su agenda bilateral luego de reunirse en Naciones Unidas con representantes de Vietnam y Santa Lucía y firmar el Tratado para la Conservación y uso sostenible de la biodiversidad marina.

En un mensaje publicado en la red social X, el mandatario calificó de muy fraterno el encuentro sostenido con el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh.

«Expresamos satisfacción mutua por el excelente estado de las relaciones bilaterales y la consolidación del diálogo político de alto nivel, así como la voluntad de afianzar lazos de hermandad que nos unen», escribió.

Más tarde, el jefe de Estado intercambió con Philip J. Pierre, primer ministro de Santa Lucía, como parte de su programa en la semana de alto nivel de la 78 Asamblea General de la ONU.

En otro mensaje, el mandatario anunció la firma del tratado para la Conservación y uso sostenible de la biodiversidad marina más allá de las aguas jurisdiccionales.

La representación de Cuba, que preside el G77 y China, es consciente de la necesidad imperante de que el instrumento, uno de los más importantes negociados durante este siglo, entre en vigor lo antes posible, enfatizó Díaz-Canel.

«Este tratado, sin dudas, es un hecho histórico y un logro alcanzado por los países en desarrollo», añadió.

Para el país caribeño, dijo, fue un honor haber asumido la coordinación de los 134 países miembros del G77 durante la última y decisiva sesión de la Conferencia sobre Biodiversidad Marina.

Tomado de Prensa Latina https://www.prensa-latina.cu/2023/09/20/cuba-fortalece-en-onu-agenda-bilateral-y-liderazgo-en-g77-y-china

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES