viernes, abril 12, 2024
InicioNacionalesCuba: Todos los derechos para todos

Cuba: Todos los derechos para todos

La garantía de poder disfrutar de una manera integral y real de todos los derechos es primordial para cualquier sociedad, pero en particular para una como la cubana que aspira a la mayor justicia social posible, afirmó la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez.

En diálogo con Radio Reloj, la diplomática dijo que nuestra Constitución refrenda ese enfoque y recordó que en uno de sus capítulos valida la dignidad humana como derecho fundamental de todos.

Es garantizar la justicia social de la sociedad desde el punto de vista institucional, pero también en la práctica, en la materialización de todos los derechos, subrayó.

La vicecanciller señaló que se defienden de manera integral no solo los derechos políticos y civiles, sino también los económicos, sociales y culturales, e incluso los llamados de Tercera Generación, que son los derechos al desarrollo, la paz y la vida.

Reconocimiento a Cuba

Para la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez, la reciente reelección de Cuba como miembro del Consejo de Derechos Humanos es un reconocimiento a la labor de nuestro país.

Es un reconocimiento a lo que ha hecho Cuba no solo para garantizar la promoción y protección de los derechos humanos de sus ciudadanos, sino también para el resto del mundo con la solidaridad y el internacionalismo, subrayó la diplomática.

La vicecanciller recordó la contribución que realiza nuestro país como miembro muy activo de la comunidad internacional y el aporte a iniciativas del Movimiento de Países No Alineados, particularmente en defensa de los derechos al desarrollo y la alimentación.

Cuba es parte de 44 instrumentos fundamentales de derechos humanos, emanados de la Declaración Universal proclamada por la Naciones Unidas hace mañana 75 años.

Tomado de Radio Reloj https://www.radioreloj.cu/destacadas/cuba-todos-los-derechos-para-todos/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES