Por cualquier lugar de la ciudad de Sagua la Grande se escuchan opiniones diversas en relación con las medidas anunciadas por el primer Ministro Manuel Marrero, en el segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recien concluida en La Habana.
La Diputada al Parlamento y Presidenta del Gobierno de Sagua la Grande, Liz María Wilson Reyes, ofreció declaraciones relacionadas con esta estrategia.
“Las medidas se adoptarán para posibilitar una estabilidad económica, hay que implementarlas, pero con seguimiento y control de las mismas”. Argumentó que resulta imprescindible mantener la atención priorizada a las personas vulnerables, así como a los sectores de Educación y Salud, dos bastiones de la sociedad cubana, impactados por la elevación de los precios, el salario debe ser la principal fuente de ingresos pero no es así, debido a la situación económica difícil por la que atraviesa el país.
“Es verdad, las medidas son objetivas, y van a tener repercusión, por supuesto, es lógico que generen preocupación, como siempre algo nuevo requiere de la mayor comprensión y análisis de nuestro pueblo”, aseveró Wilson Reyes, quien transmitió una felicitación al pueblo de Sagua la Grande por el esfuerzo realizado este año en medio de un complejo contexto económico. / Por Bárbara Fortes Moya.