Derroche de amor para los pequeños

Por: Bárbara Fortes Moya
01 / Feb / 2026

El aporte de los trabajadores de la El Quim de Sagua la Grande a la sala Oncohematologia del hospital infantil José Luis Miranda resulta encomiable, con un desinterés inmenso para alegrar los corazones de los pequeños.

Decisivo también el apoyo de las administraciones y Buró sindical de la Empresa para contribuir con productos de aseo, calzado, ropa y material escolar por citar algunos.

A pesar de que pudieran tener muchas necesidades en sus respectivos hogares eligen colaborar para estos niños aquejados de cáncer que reciben tratamiento de última generación y tienen que aprender a vivir en medio de sueros y medicamentos.

No hay mejor antídoto que el cariño que le profesan a estos pequeños de la sala de Oncohematologia el personal médico y de enfermería del Hospital Pediátrico de Santa Clara así como los trabajadores químicos sagueros que entregaron donativos con una nobleza de sentimientos que conmueve y ver actuar para ellos a la payasa Florecita, que los hizo sonreír.

Como dijera el Apóstol de Cuba …» para los niños trabajamos porque ellos son los que saben querer porque ellos son la esperanza del mundo