miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesDesarrollan velada político-cultural “Siempre Fidel”

Desarrollan velada político-cultural “Siempre Fidel”

Un hermoso homenaje político-cultural a Fidel en el séptimo aniversario de su desaparición física protagonizaron los cubanos en la noche de este 25 de noviembre, con la presencia del primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez. 

Hasta la escalinata de la Universidad de La Habana, llegaron también sus amigos entrañables» el Comandante de la Revolución y viceprimer ministro, Ramiro Valdés Menéndez, y el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, junto a miles de jóvenes capitalinos que desde la danza, el teatro, la poesía y la música recordaron a Fidel.

«Hoy su sapiencia está en el Partido Comunista que es alma y esencia misma de la Revolución porque Fidel que es una brújula, nos mostró un camino seguro al mejor futuro al que aspiramos», aseveró Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, al pronunciar con orgullo las palabras centrales.

«Gracias Fidel», subrayó desde la escalinata de la Universidad de La Habana la líder juvenil.

En sus palabras, resaltó el desafío de volver siempre a Fidel, «en especial en tiempos tan complejos como los que vivimos».

«Fidel vale la pena haber nacido, vale la pena haber vivido y seguir. Hoy como expresara también hace siete años nuestro General de Ejército el querido Raúl, decimos: Fidel, Fidel hasta la victoria siempre», significó además la líder juvenil.

Con el talento artístico de La Colmenita, el Coro Solfa y el Coro Nacional de Cuba, e intérpretes como Annie Garcés, Nelson Valdés y el Kikiri de Cisneros, se evocó desde el corazón, el legado del líder histórico de la Revolución cubana, como parte de la velada político-cultural «Siempre Fidel».

Tomado de Radio Rebelde:https://www.radiorebelde.cu/desarrollan-velada-politico-cultural-siempre-fidel-26112023/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES