miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesDesde hoy, Universidad 2024

Desde hoy, Universidad 2024

El XIV Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2024, espacio para exponer y debatir sobre los procesos de formación profesional, así como la participación de las casas de altos estudios en el desarrollo de los países, comienza hoy en el Palacio de Convenciones.

La jornada de apertura contará con una ponencia magistral de Walter Baluja García, ministro de Educación Superior, quien abordará El aporte de la Educación Superior al desarrollo socioeconómico de las naciones. Experiencia cubana.

El cónclave, que se extenderá hasta el próximo viernes 9 de febrero, acogerá también el Foro de Ministros y Autoridades de la Educación Superior, con delegaciones de Venezuela, República Dominicana, Seychelles, México, Yemen y Paraguay, entre otros países.

Entre las actividades del Congreso están la reunión internacional sobre Convenios y la homologación de títulos entre las universidades, lo que permitirá el acceso de la Mayor de las Antillas a nuevas redes de intercambios académicos mundiales.

Bajo el lema Educación Superior del Futuro: transformación social, calidad, pertinencia y sostenibilidad, Universidad 2024 congrega a participantes de 40 países de América Latina y el Caribe, Europa, Estados Unidos y China, así como a 36 organismos y asociaciones universitarias internacionales y de las 50 universidades cubanas.

Tomado de Granma. https://www.granma.cu/cuba/2024-02-04/desde-hoy-universidad-2024-04-02-2024-23-02-57

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES