El evento formó parte del longevo Festival de las frutas y las flores surgido hace 73 años en esa región de Tunguragua, con el propósito de alentar a los moradores a reconstruir su ciudad tras un fuerte terremoto y hoy, es una ciudad próspera, moderna, que aporta a la economía ecuatoriana, comentó a la Radio Rigo del Pino, especialista del Consejo provincial de las Artes Escénicas, quien integró la delegación.
«Fue un Festival hermoso, grande, con muchas actividades y participaron compañías invitadas de Polonia, Canadá, Perú, Colombia, Brasil, Cuba y el país anfitrión», dijo.
Dieciséis años después volvió al Festival la compañía Oché con la sorpresa de la invitación, porque sus organizadores allí no suelen repetir delegaciones.
«Llevó esta vez 3 espectáculos: uno basado en las raíces afrocubanas en la danza y la música; otro muy hermoso inspirado en el floklor campesino cubano; el tercero presentado con mucho éxito con nuestra música popular, abundó. En los más importantes escenarios de Ambato Oché realizó funciones; también participó en la programación colateral en comunidades y pueblos cercanos dentro de la provincia de Tunguragua».
Otra bonita experiencia para la Compañía folklórica Oché, cuyo despliegue escénico mereció la categoría de Destacada en el Festival del Folklor, recién concluido en Ambato, Ecuador.
Tomado de CMHW. https://www.cmhw.cu/cultura/compania-oche-se-presenta-en-festival-internacional-del-folklor-en-ecuador