jueves, abril 11, 2024
InicioRelevantesDía internacional del periodista

Día internacional del periodista

A través de los años, la prensa ha desempeñado un rol fundamental en las sociedades. El trabajo del periodista ha sido decisivo y vital en la visualización de los procesos económicos, políticos, culturales y sociales de cada nación del orbe. Su quehacer ha sido y es reflejo del actuar de las personas en sus diversos contextos.

Desde 1958, cada 8 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Periodista. La fecha fue seleccionada durante el cuarto Congreso de la Organización Mundial de Periodistas, llevado a cabo en Bucarest (Rumania) y es una ocasión para rendirle honor y conmemoración al fallecimiento de Julius Fucik, escritor y periodista checoslovaco, que fue ejecutado por los nazis en 1943.

Es una jornada dedicada a resaltar la importancia de la profesión del periodista en su labor de buscar la verdad y defender la libertad de expresión.

En Sagua la Grande, los hombres y mujeres que laboran en los dos medios de presa que aquí coexisten, el Telecentro Sagua Visión y la Emisora CMES Radio Sagua, se afanan diariamente en cumplir ambos preceptos, al tiempo que ejercen el oficio con dignidad y lealtad a la patria, y comprometidos con la obra de la Revolución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES