viernes, abril 12, 2024
InicioDeportesDos villaclareños en la preselección cubana de béisbol para los Panamericanos

Dos villaclareños en la preselección cubana de béisbol para los Panamericanos

Cuba anunció una amplia nómina de 61 atletas, a partir de la cual se formará el equipo para Santiago de Chile 2023.

Los receptores Leonardo Montero Alfonso y Ariel Pestano Rosado son los únicos villaclareños que integran la preselección de 61 atletas con vistas a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Los enmascarados del «Villa Clara» forman un grupo de seis jugadores de esa posición que lucharán por una de las tres plazas para la receptoría del equipo que, finalmente, asistirá  al torneo beisbolero de esta cita, previsto para los días del 21 al 27 de octubre.

Esta vez fueron llamados 15 jugadores de cuadro, de los cuales deberán seleccionarse siete; en los jardines hay diez aspirantes, para cubrir cuatro plazas, y el staff de picheo debe quedara conformado por diez de los 30 lanzadores convocados.

En la prenómina repiten 20 peloteros que integraron la  selección cubana ganadora del cuarto lugar en el V Clásico Mundial de Béisbol.

La preselección cubana iniciará los entrenamientos el 4 de septiembre, y como parte de la preparación enfrentará al equipo nacional sub-23 y al conjunto Granma reforzado que intervendrá en el eventos de clubes de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol.

El cuerpo de dirección está compuesto por el mánager Armando Johnson (IJV), Germán Mesa Fresneda (coach de banca, CNB), los entrenadores de picheo Pedro Luis Lazo Iglesia (PRI) y Andrés García Ortega (CAV), Rafael Muñoz Medina (coach de tercera, SSP) y Armando Ferrer Ruz (coach de primera, MTZ).

Grupo de trabajo: Ricardo Eizmendiz Domínguez (Scouting), Orestes Kindelán Olivares (ofensiva), Osmani Urrutia Ramírez (ofensiva), Abeisy Pantoja Díaz (jardineros), Juan Manrique García (receptores), José Manuel Cortina Martínez (lanzadores), Rolando Verde Santamaría (jugadores de cuadro), Francisco Montesinos Flores (médico), Javier Pérez Peña (fisioterapeuta), César Montoya Romero (sicólogo) y Luis César Valdés Magrán.

Tomado de Vanguardia https://www.vanguardia.cu/deporte/29269-dos-villaclarenos-en-la-preseleccion-cubana-de-beisbol-para-los-panamericanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES