Una intervención marcada por el rigor científico y con el carisma de un excelente comunicador fue la bienvenida a la cita académica del Centro de Superación Cultural de Villa Clara.
«Somos los soldados de un batallón de amor», dijo al referirse a los maestros el Académico e investigador Orlando Terré Camacho, Presidente del Consejo Mundial de Académicos Universitarios, COMAU.

Motivó así la conferencia magistral que este martes dio inicio en Santa Clara al decimotercer Evento «Política cultural, superación y desarrollo» en el Centro «Ángel Román González Borrell», y con fuertes argumentos la tituló «Educar en y para la diversidad».
Dijo que al vivir en tiempos complejos: crisis civilizatoria en procesos post pandémicos, cambios climáticos, grupos migratorios y gran desarrollo tecnológico, educar es justamente trascender; intentar dejar huellas y poner como protagonista al docente, al maestro, al profesor, en las aulas, en la escuela, en la comunidad, lo que presupone un alto grado de voluntariedad y no únicamente vocacional, sino también de compromiso social.

«El verdadero maestro tiene que ser cabeza y corazón», y desde esa dimensión hay que transformar la escuela, repensarse; generar modelos de competencias profesionales, habilidades y por supuesto, defender la identidad, defender la bandera, mi bandera».
Les comento que impactó a los presentes porque al empezar su conferencia magistral sacó una bandera cubana que lo acompañó todo el tiempo, en el que defendió también la necesidad de humanizar la educación.

«Posicionar el discurso del yo sí puedo y convocarse. Ahí está el espíritu sublime de esa profesión de amor, que así dictaminara Martí cuando nos decía que somos evangelios vivos».
Tomado de CMHW https://www.cmhw.cu/cultura/educar-en-y-para-la-diversidad-un-desafio-en-nuestros-tiempos

