miércoles, abril 24, 2024
InicioLocalesEl rechazo a las adicciones: vital en la educación

El rechazo a las adicciones: vital en la educación

El sector de la Educación de Sagua la Grande desarrollará del 17 al 20 de octubre un Ejercicio estratégico de rechazo a las adicciones con el propósito de fortalecer las medidas preventivas y de control para evitar el consumo.

Entre las actividades previstas figuran acciones encaminadas a incentivar en los educandos el rechazo al consumo de cualquier tipo de droga y el daño a la salud que provoca fumar.

El programa, que deviene espacio esencial para que los adolescentes, la familia y la comunidad, conozcan los principales factores de riesgo, incluye barrios debates, escuelas de educación familiar, análisis de audiovisuales e instrucciones demostrativas.

La prevención resulta unos de los objetivos del ejercicio en las enseñanzas de Secundaria Básica, Preuniversitaria, Técnico y Profesional de Sagua la Grande para capacitar a los integrantes de los movimientos estudiantiles y  enriquecer la cultura de rechazo a las drogas, psicotrópicos y sustancias de efectos similares./ Con información de Aliurka Abrahantes Arenas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES