jueves, abril 11, 2024
InicioEspecialEl ultrasonido, por la calidad de vida en Sagua la Grande

El ultrasonido, por la calidad de vida en Sagua la Grande

Por: Bárbara Fortes Moya

Con motivo de un aniversario más del descubrimiento de los Rayos X en fecha similar a la de hoy de 1895, por Wilhem Roentgen, se celebra el Día internacional de la Radiología.

En Sagua la Grande se aplica un medio de salud muy eficaz , el ultrasonido médico. Los radiólogos son aliados esenciales de los especialistas para el diagnóstico de las distintas patologías de los pacientes. Resulta vital, la atención primaria de Salud y la valoración de los casos.

El Hospital General Docente Mártires del 9 de Abril de Sagua la Grande, dispone de este eficaz medio para la detección de diversas patologías, así como el policlínico Mario A Pérez, de la ciudad.

Los casos son remitidos sus consultorios médicos de las dos áreas de salud, con la historia clínica de especialistas como Medicina, Cirugía, Ginecobstetricia y otras. La prioridad es el programa Materno Infantil, en el control y seguimiento a las embarazadas.

El servicio de ultrasonido en el municipio de Sagua la Grande dispone de radiólogos muy capacitados que tienen como premisa brindar un diagnóstico de calidad y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES