jueves, julio 18, 2024
InicioEspecialEn nuestras manos la salvación

En nuestras manos la salvación

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para concientizar a las mujeres de todo el mundo, en la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

El cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina en el mundo. Según las estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninas y anualmente afecta a más de un millón de mujeres.

Comportamiento del cáncer de mama en Sagua la Grande

La mortalidad general por cáncer de mamá en lo que va de año disminuyó en relación con 2022 en Sagua la Grande. Hasta julio del actual 4 féminas perdieron su vida debido a esta enfermedad, 2 de ellas, menores de 70 años y en el anterior fallecieron 7 mujeres por este mal, también sin cumplir siete décadas de vida.

¿Qué es el cáncer de mamas?

Es el crecimiento maligno y desordenado de las células en el tejido de las mamas, por lo que es importante estar pendientes de la aparición de cualquiera de estos signos.

Programa de lucha contra el cáncer en el municipio

Están establecidas consultas a cargo de una especialista, en las dos áreas de salud para detectar precozmente la enfermedad.

Mediante el diagnóstico a tiempo, y la realización de Ultrasonido y Mamografía y el exámen sistemático de las mamás, se contribuye a la lucha contra el Cáncer de Mamas.

Durante este día se adopta el color rosa y sla exhibición de una cinta para crear conciencia acerca de la importancia de la prevención, la detección sistemática para el diagnóstico temprano del cáncer de mama, el más prevalente del mundo, de acuerdo con la OMS.

¿Por qué el color rosa?

El rosa es el color femenino por excelencia. Existen estudios sobre su efecto calmante y su disminución del estrés. El rosa es todo lo que el cáncer no es. Unámonos todas, para dar un jaque mate al cáncer de mamas. / Por Bárbara Fortes Moya.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES