El teatro Pedro Julio Marcelo de la cabecera municipal de Santo Domingo fue el escenario para desarrollar el acto provincial por el Día del Educador en Villa Clara, el cual estuvo dedicado al centenario del natalicio de José Ramón Fernández Álvarez y a los 62 años de la creación del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte y al 65 aniversario del Triunfo de la Revolución.
La conmemoración fue presidida por Serguey Martín Guerra, miembro del Buró Provincial del Partido en Villa Clara, Javier Gómez Regalado primer secretario de la organización política en el municipio, Alberto López Díaz, gobernador villaclareño, así como Yamilé Herrera Alfonso, directora de Educación en Villa Clara.

Durante el acto, un grupo de maestros Makarenkos fueron reconocidos. Además, varios educadores recibieron la medalla Rafael Maria de Mendive por más de 20 años ininterrumpidos en el sector de manos de Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia.

Otro momento trascendental fue la entrega de la medalla José Tey a tres destacados educadores. La ocasión fue propicia, además, para el otorgamiento del Reconocimiento Especial del Ministerio de Educación y la condición Personalidad Distinguida.
Los municipios de Corralillo, Camajuaní y Santo Domingo recibieron diplomas de reconocimientos por el trabajo desarrollado de manera integral durante el año 2023. También la filial de la Asociación de Pedagogos de Cuba en Villa Clara fue agasajada por resultar destacada a nivel nacional.
En nombre de la famila villaclareña alzó su voz Taimi Cambón quien dedicó palabras de elogios y agradecimientos a todos los educadores de la provincia.
Tomado de CMHW https://www.cmhw.cu/villa-clara/en-santo-domingo-acto-provincial-por-el-dia-del-educador-en-villa-clara