jueves, abril 11, 2024
InicioProvincialesEvalúan agricultores cañeros de Villa Clara gestión del sector

Evalúan agricultores cañeros de Villa Clara gestión del sector

Por estos días las unidades productoras de caña, ya sea UBPC, CPA y todo lo que compone la base productiva en la provincia de Villa Clara, están ocupadas en el desarrollo de sus respectivos balances  de cierre del ciclo económico.

Al decir de Andrés Durán Fundora, representante del Grupo azucarero AZCUBA en el territorio, este es un proceso que anualmente se lleva a cabo, entre los meses de julio y agosto, en las diferentes formas productivas donde se constata el compromiso de cooperativistas y trabajadores del sector.

Por esa razón, comentó que se encuentran en un momento oportuno para la discusión y el análisis con el compromiso de  asegurar su  desempeño durante la próxima etapa y de cara a  la preparación de la venidera zafra, al tiempo de profundizar en su significado estratégico y apuntalar todo lo relacionado con el plan 2024.

En el contexto de estos balances económicos de cierre del ciclo también son temas habituales, entre otros,  los relacionados con los costos, los gastos, la información a los cooperativistas, la explicación de cuánto costó la producción, qué se gastó, la situación con las utilidades y cuánto va para el bolsillo de cada socio.

Una agenda que incluye, además, el análisis sobre el cumplimiento de las 93 medidas para rescatar la producción cañero-azucarera, sus retos y proyecciones y el impulso a los programas relacionados  con la alimentación de los cooperativistas, trabajadores y sus familias, así como el aporte a la  comunidad.

No significa que durante estos balances todo quede resuelto, aún quedan pendientes muchas debilidades, desafíos y reservas por explotar.

Reconocer que a pesar de la coyuntura económica difícil,  la abnegación, el deber, el esfuerzo y la identidad continúa distinguiendo a los agroazucareros villaclareños.

Tomado de CMHW https://www.cmhw.cu/villa-clara/evaluan-agricultores-caneros-de-villa-clara-gestion-del-sector

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES